Misceláneo: Dejar todo y escribir
Por Sol Reiman
"Muchacha escribiendo", Berthe Morisot (1891) |
Dejar todo y escribir.
¿Y si un día finalmente publico en algún lado lo que escribo? ¿Hago una recopilación de las mejores frases de cada cuaderno que fui acumulando a lo largo de los años, cada nota con reflexiones almacenada en Google Drive o en las notas del celular, o hasta en servilletas guardadas, y las uno con una historia de por medio?
De repente un día subo una historia a Instagram que diga:"hasta parece que soy importante" y que con una deslizada de pulgar los usuarios puedan llegar directamente a mi primer artículo en una revista. Varios lo leerán para tener un tema de conversación en sus círculos vacíos. Se van a reír de mí, comentando mi falta de estilo, dirán que "flasheo ser escritora". Al menos me animo a hacer algo en vez de quedarme mostrando lo normalmente perfecta que es mi vida.
Otros van a pensar que soy rarísima. Es que lo soy, si no lo sabían es porque me conocen poco. Para no espantarlos tanto, sepan que según la mayoría de la gente, por y a pesar de eso soy divina. Varios amigos también se van a reír de mí por escribir idioteces sobre una chica con miedo a publicar y mostrarle al mundo lo que realmente quiere hacer de su vida, pero a la vez sé que van a apoyarme en cualquier locura que cometa, como siempre. Y que me eligen todos los días justamente porque me animo a hacer cosas como ésta. Otros me van a felicitar por finalmente animarme, pero me van a decir que soy malísima y que haga un curso o algo.
Pero al menos me estaría animando a salir de mi zona de confort, de escribir para mí y para descargar, y compartiría con otros esa magia que generan en mí las palabras. Llegar a otros se hace de a poco, y para ser grande uno primero siempre es chico. Las personas que no quieran leerme, no me leerán, pero si me animo a publicar, voy a estar un paso más cerca del lugar al que realmente quiero llegar.
Ojalá ustedes también puedan animarse a dar esos pequeños pasos.
__________________________
Comentarios
Publicar un comentario